Naval se queda anclado: Fue rechazado para jugar en Tercera División B
Fotografía:

Naval se queda anclado: Fue rechazado para jugar en Tercera División B


Por Marcelo Ramírez | 28 Diciembre 2018 12:46
COMPARTIR

Una mala noticia recibió Naval de Talcahuano. El cuadro del “Ancla”, finalmente, fue rechazado desde Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y no competirá durante el 2019, teniendo así un panorama con otro año más de inactividad deportiva.

La razón de que Naval, que está siendo liderado por el Club Social, no fuera aceptado en la Tercera División B, es un supuesto bajo sustento económico por “deudas con ANFP e inestabilidad económica”, pues el “Ancla” no demostró ante la ANFA estabilidad financiera de cara al próximo año.

Daniel González, abogado del CSD Naval, indicó que “el Club Social está bastante sorprendido de la determinación, que, supuestamente, determinó la ANFA, que aparece en algunos medios de comunicación y redes sociales. A Naval no se le ha notificado nada formalmente”.

“Nosotros cumplimos una formalidad de presentar medios documentos, un cuaderno de cargos, certificado y otros documentos, y también esperamos que la formalidad de respuesta sea esta una aceptación de la ANFA o el rechazo de nuestra participación, sea también bajo esa vía. No notificarnos por WhatsApp”, apuntó González.

“Estamos a la espera formal por parte de la ANFA, que exprese los motivos por los cuales no podemos participar y también indique qué no cumplimos. Supuestamente, el motivo de nuestro rechazo de nuestra participación se funda, principalmente, en que mantenemos una deuda con la ANFP, lo cual nosotros nos tiene tranquilo, ya que está absolutamente regularizado” agregó el abogado.

Los hinchas del “Ancla”, así, tendrá que esperar un año más para ver al club de sus amores jugar en el Estadio El Morro.

Los equipos de la Región del Biobío que sí fueron aceptados, en la quinta división del fútbol chileno, fueron Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager.

ETIQUETAS: