Iniciativa del Biobío es finalista de campeonato nacional de emprendimiento
Fotografía: Cedida

Iniciativa del Biobío es finalista de campeonato nacional de emprendimiento


Por Maria Ruiz | 19 Agosto 2022 16:25
COMPARTIR

Una iniciativa del Biobío está entre las tres finalistas de un campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene "De la Sostenibilidad a lo Regeneración". Se trata de Ecogen, cuyo CEO es Roger Sepúlveda.

Ecogen es un laboratorio dedicado al monitoreo de biodiversidad y diagnósticos ambientales mediante metodologías basadas en herramientas genéticas de ADN ambiental (eDNA).

Conforme lo señaló Sepúlveda, sus servicios "generan un impacto positivo sobre la biodiversidad en cualquier ecosistema, pues usamos métodos no invasivos".

"Los diagnósticos generados van en apoyo directo a la conservación y protección de los ecosistemas naturales, fomentando el cuidado de la naturaleza de los efectos del cambio climático y de los impactos negativos generados por acciones antrópicas", afirmó.

Sepúlveda contó que, en caso de ganar, invertirán el premio en la implementación de estrategias de marketing y posicionamiento de marca; para escalar su solución a nivel nacional y el reconocimiento de Ecogen como una institución enfocada en la conservación de la biodiversidad.

También hay otras dos iniciativas. Una de ellas es de Isla de Pascua y se trata de María Chamorro, quien es dueña de "Tupuhenua María Chamorro irl". Se dedica a la elaboración de productos orgánicos.

La otra, en tanto, es de la Región Metropolitana. Se trata de Nicolás Corral, director de Symbiótica, donde se dedican a la protección, potenciamiento y recuperación del bosque, nativo y productivo.

Lee también: Municipio de Chiguayante interpuso recurso de protección por extenso bloqueo de ruta tras deslizamiento de tierra

El campeonato convocó a más de 450 iniciativas

El campeonato Nada Nos Detiene “De la Sostenibilidad a lo Regeneración” convocó a más de 450 iniciativas de todo el país.

Se enfocó no sólo en emprendimientos que tuvieran relación con la sostenibilidad y sustentabilidad, sino que también se tomó en cuenta que apostaran por la economía regenerativa.

Lo que busca este proceso es integrar el triple impacto en conjunto con la idea de abrir espacios hacia una cultura de implementación de procesos que restauren, reparen o regeneren los ecosistemas dañados o como principio de diseño de un producto o servicio.

ETIQUETAS: