Así funcionará el Transporte Público del Gran Concepción la tarde de este 18-O
Fotografía: Ciclovias y locomoción colectiva

Así funcionará el Transporte Público del Gran Concepción la tarde de este 18-O


Por Antonio González | 18 Octubre 2021 17:03
COMPARTIR

Producto de las manifestaciones convocadas por Redes Sociales para el Gran Concepción con motivo de la conmemoración de un nuevo 18-O, el llamado de las autoridades es estar atentos a las condiciones del tránsito y a los eventuales desvíos del Transporte Público.

"Vamos a estar monitoreando durante todo el día la situación. Esperamos que no ocurra nada y que la gente tenga transporte público hasta las horas en que están consideradas hoy día. Pero si el comercio comienza a adelantar su cierre, lo que sucederá es que paulatinamente el Transporte Público va a ir disminuyendo en la medida que ya no hay movilidad de personas", dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

"El llamado es a estar atentos, de tal manera de que si el comercio comienza a disminuir y a cerrar, el transporte público también va a ir disminuyendo (...) El Transporte Público se va moviendo en la medida que hay contingencias que hacen que impidan que ellos puedan circular. Se generan barricadas, se generan riesgos, por lo tanto el Transporte Público tiene que buscar vías alternativas y obviamente por la integridad de sus conductores y las personas que van al interior", agregó el Seremi.

Lee también: Gobierno confirmó que Alcalde de Tirúa negó prestar dependencias municipales a contingente militar en la zona

En tanto, el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, entregó detalles del plan de contingencia de cara a los llamados por manifestaciones.

"Nosotros hemos dispuesto un servicio que comenzó el día viernes. Hemos estado presentes en distintas rutas, los medios aéreos que están también recorriendo los distintos accesos a la ciudad de Concepción y donde históricamente hemos tenido presencia de barricadas u otros elementos que dificultan el desplazamiento de las personas", expresó el uniformado.

"La consideración nuestra es que estamos preparados si es que algunas personas deciden y tienen como idea principal manifestarse en forma violenta, ya sea contra los bienes públicos o bienes privados. En los distintos escenarios estamos preparados", precisó el General Caneo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450141181074149376
ETIQUETAS: