Feria Internacional de Arte Popular regresará al Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Feria Internacional de Arte Popular regresará al Parque Ecuador de Concepción


Por Ariela Rios | 12 Agosto 2022 15:16
COMPARTIR

Este viernes, se dio a conocer que la versión 58 de la Feria Internacional de Arte Popular (FIAP), se realizará en el Parque Ecuador de Concepción.

Por medio de un formulario online, vecinos y vecinas votaron entre el 8 y el 12 de agosto en la Consulta Ciudadana, con el objetivo de definir la ubicación de la feria para el 2023.

En dicha encuesta preguntaban: “¿Dónde cree usted que debe realizarse la 58º versión de Feria Internacional de Arte Popular (FIAP) de la comuna de Concepción, en enero del año 2023?”, y contaba con dos alternativas: Parque Ecuador o Parque Bicentenario. 

De un total de 6.952 votantes, un 89,2% escogió el Parque Ecuador, mientras que un 10,8% decidió optar por el Parque Bicentenario. 

El alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “queremos agradecer a las 6.952 personas que se dieron el tiempo de participar en esta consulta ciudadana. Impulsada por la Municipalidad de Concepción desde el Concejo Municipal. Donde el 89,2% de quienes participaron se inclinaron por la preferencia que la feria de Arte Popular vuelva al Parque Ecuador donde históricamente se había realizado”.

Lee también: Director de Parque Pedro del Río Zañartu no renunciará y acusa violación de confidencialidad de la DPR Biobío

“Lo que ya estamos realizando, porque este proceso de consulta ciudadana también lo trabajamos con los dirigentes de las juntas de vecinos aledañas al parque, son diversas acciones porque todo el proceso de organización lo vamos a estar coordinando junto a ellos, en tema de horarios, espectáculos artísticos, resguardo y seguridad”, añadió. 

En tanto, el productor de la feria, Pablo Alvarado, sostuvo que “teniendo ya la locación lo inmediato es convocar y estaríamos en condiciones de hacerlo la próxima semana. Preparar las bases de participación para expositores nacionales y extranjeros. Eso significa que podríamos estar en redes sociales el próximo viernes para comenzar a difundir y hacer la convocatoria durante el mes de septiembre”.

Por otro lado, la concejala Valentina Pávez, señaló que ”estoy muy contenta porque se hizo un proceso participativo donde varios vecinos de la comuna de Concepción se pronunciaron sobre donde quieren realizar esta Feria Internacional de Arte Popular. Y se vio una marcada tendencia en que la gente quiere que vuelva al Parque Ecuador (…) la feria nació acá. Este lugar es parte de la historia de la misma feria”. 

Cabe recordar que la nueva versión de la Feria Internacional de Arte Popular, se realizará desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero de 2023. 

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1558161757683625989?s=20&t=LjowqXyj3gxy3mnn2VaTsA
ETIQUETAS: