Lanzan Escuela de Verano 2023 en UdeC: Contará con amplia parrilla de actividades culturales
Fotografía: Sabes.cl

Lanzan Escuela de Verano 2023 en UdeC: Contará con amplia parrilla de actividades culturales


Por Maria Ruiz | 12 Diciembre 2022 15:51
COMPARTIR

En la Casa del Arte de la Universidad de Concepción (UdeC), se lanzó oficialmente la Escuela de Verano 2023 bajo el nombre "Voces, imaginarios y territorios", que contará con una amplia parrilla de actividades de índole cultural y académica. Se desarrollará desde el 9 hasta el 22 de enero.

Para la edición del próximo año, se volverá de manera 100% presencial a estas actividades, que son espacios abiertos y gratuitos para el público. Su inauguración será el jueves 12 de enero en la Casa del Arte (Pinacoteca), mientras que el resto de los días habrán actividades de índole musical y teatral, en su mayoría en el foro de la UdeC.

El detalle de las actividades, con horario y lugar, se puede revisar en la página de Escuela de Verano de la UdeC. En paralelo, también se estará desarrollando la Feria Internacional del Biobío, que partirá el 13 de enero y terminará el 22.

Lee también: "No está en ningún escenario en el cual no se pueda reparar el puente": Sostuvo Gerente de EFE Sur Nelson Hernández

Se retornará con actividades en los distintos campus

El director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, manifestó sentirse contento, ya que "volvemos a retomar los espacios que tradicionalmente eran parte de la escuela de verano y son espacios abiertos que invitan a toda la familia a hacer del verano también una fiesta de arte y cultura".

Recalcó que en esta edición se estará funcionando al 100% en el foro de la universidad, con actividades en los distintos campus (Los Ángeles, Chillán y Concepción). "También en todas las facultades que tienen que ver con cursos, charlas, conferencias, etcétera", sostuvo.

"Las actividades son de carácter gratuito, van a estar durante dos semanas funcionando y ofreciendo una cartelera interesante que va a tener música, teatro, danza y también con actividades para niños en teatro infantil", agregó.

Por último, hizo un llamado a "toda la familia a participar, a integrarse, a comunicarse a través de la página de la Dirección de Extensión de la Escuela de Verano y asistir a todas las actividades".

Te puede interesar: 40 camiones movilizarán carga del tren ante imposibilidad de usar el puente ferroviario

Escuela de Verano 2023: "Se hace cuando el país se está repensando"

Por su parte, la Vicerrectora VRIM, Ximena Gauché, destacó que se trata de una escuela de verano especial en muchos sentidos. "Remarcar que volvemos a la presencialidad en nuestro campus, que está históricamente integrado por nuestros campus en Concepción, Chillán y Los Ángeles", dijo.

Invitó, a su vez, a que se revisen las distintas actividades que estarán disponibles, ya que "lo hacemos en un contexto en que el país se está repensando; y de ahí viene el nombre "Voces, imaginarios y territorios".

"Por lo tanto, muchas de las actividades llaman a eso, a conectarnos con cómo vemos este país, cómo enfrentamos los desafíos que tenemos y que hemos visto en los últimos años, poniendo desde la Universidad de Concepción disciplinas que cultivamos al servicio de ese imaginario colectivo (...)", añadió.

Es una tradición que regresa y el alcalde llamó a cuidar el campus de la UdeC

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que es una tradición que viene de años; y que mantendrá como protagonista a la Universidad de Concepción.

"Es una tradición que se ha mantenido a pesar de la contingencia y donde nosotros como ciudad valoramos y queremos cuidar por muchos años más para que pueda permanecer", sostuvo.

Asimismo, precisó que a pesar de hechos de violencia que han ocurrido al interior del campus, el equipo municipal se puso a disposición de rectoría y de las policías, "para que no se llegue a vivir algo que a nadie le gustaría ser testigo".

"De que nuestra universidad se cerrara finalmente y no pudiese mantener esta política de puertas abiertas que le da un sello muy particular a nuestro campus universitario. Así que el llamado es a cuidar nuestra universidad, a cuidar nuestro campus y a tener un buen comportamiento", concluyó Ortiz.

ETIQUETAS: