Casas se inundaron en Las Monjas: vecinos acusan negligencia del municipio de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Casas se inundaron en Las Monjas: vecinos acusan negligencia del municipio de Concepción


Por Antonio González | 11 Junio 2020 18:01
COMPARTIR

Alejandra Bidegain vive hace 25 años en el sector Las Monjas de Concepción. Hoy sufrió la inundación completa del primer piso de su casa.

"No soy yo la única inundada, están inundados todos nuestros vecinos. Lamentablemente no hemos tenido respuesta satisfactoria de parte de las autoridades. El problema es que nadie se hace responsable de los daños", expresó la mujer.

Ella junto a otros vecinos acusó que a pesar de las reuniones que se mostraron en redes sociales por parte de la Municipalidad de Concepción y del Ministerio de Obras Públicas el año pasado para mejorar la situación del canal que afecta a los residentes de Las Monjas, no hubo solución.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/gobierno-acuso-que-audito-retamal-resto-logistica-de-entrega-de-cajas-en-san-pedro-de-la-paz/

"Las autoridades están totalmente al tanto. Se celebró con bombos y platillos el estudio de un proyecto de factibilidad para poder drenar el agua que se acumula en esta calle. Pero todavía no hay respuesta concreta de solución", explicó.

Agregó que "no hay una buena mantención. Hay un canal por atrás que es el que está tapado y se acumula el agua. Pero las autoridades se tiran la pelota y no nos han dado la solución".

Alejandra dijo que al lugar llegó una motobomba, sin mebargo, precisó que no fue capaz de drenar la gran cantidad de agua que había en la calzada.

De acuerdo a lo informado por los residentes, todos los años se inunda el sector, pero este año en particular la situación es mucho más grave considerando la pandemia del coronavirus. Porque se le pide a las personas quedarse en casa.

Revisa las imágenes de la emergencia en el sector Las Monjas:

ETIQUETAS: