A cumplir en libertad: Ex pololo de Antonia Garros fue condenado a 61 días por golpear a la joven
Fotografía:

A cumplir en libertad: Ex pololo de Antonia Garros fue condenado a 61 días por golpear a la joven


Por Andrés Espinoza | 03 Julio 2019 01:01
COMPARTIR

Andrés Larraín, ex pololo de Antonia Garros, joven que se suicidó al lanzarse desde un piso 13 del edificio Sanders en Pedro de Valdivia, fue condenado a 61 días por las lesiones provocadas a la joven dos meses antes de morir.

En consideración de sus atenuantes como la irreprochable conducta anterior y el no tratarse de una pena de crimen, la sentencia se remitió por lo que puede ser cumplida en libertad, sin embargo, ésta no se encuentra a firme ya que su defensa decidió apelar directamente a la Corte Suprema.

Andrés Cruz, abogado querellante por la familia de Antonia, explicó que “la sentencia no está a firme, existe un recurso de nulidad pendiente, cuya admisibilidad se está resolviendo ante la Corte Suprema".

Respecto a la pena asignada, Cruz indicó que “se aplicó el extremo inferior de la sanción penal respectiva tomando en consideración, la concurrencia de atenuantes de responsabilidad penal que fueron consideradas por el Tribunal para los efectos de especificar la cuantía finalmente”.

ETIQUETAS: