Gobierno asegura que Contulmo se sumó a Tirúa y no prestó dependencias municipales a FFAA
Fotografía: Contexto.

Gobierno asegura que Contulmo se sumó a Tirúa y no prestó dependencias municipales a FFAA


Por Belen Carrasco | 19 Octubre 2021 16:46
COMPARTIR

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, aseguró que las Fuerzas Armadas no pudieron instalarse en dependencias municipales de las comunas de Tirúa y Contulmo porque no se las facilitaron. Esto bajo el contexto de Estado de Emergencia que rige en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

"No hemos tenido las facilidades para la instalación de la Armada en esas comunas y hemos tenido que recurrir a otras opciones", indicó.

En esta línea, aseguró que "no es lo más recomendable, siempre esperamos que todos colaboren, porque este es un trabajo de todos. Lo hemos dicho, la violencia en todas sus formas, hay que rechazarla y hay que apoyar todo lo que tiene que ver con su control".

Respecto a eso, informó que las Fuerzas Armadas, "están instaladas en otros lugares que no son públicos. Estamos habilitando para que ellos se instalen en lugares adecuados para hacer su trabajo".

Lee también: Más de 900 militares se desplegaron en Macrozona Sur por estado de excepción

Por su parte, el General Juan Pablo Caneo, informó que "hay dependencias de Carabineros que están siendo compartidas con la Armada". Esto porque asegura que la labor colaborativa que realizan es más eficaz.

"Sentimos que con ellos tenemos un mayor despliegue y la ganancia para nosotros es que hay mayor presencia en el territorio. De esa forma, podemos brindar una mayor sensación de seguridad a la gente que puede desarrollar sus actividades de forma tranquila", explicó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450470643615600646?s=20
ETIQUETAS: