Comando del Apruebo celebra acuerdo para reformar nueva Constitución: "Ya no hay razones para tener desconfianzas en el texto"
Fotografía: Mediabanco

Comando del Apruebo celebra acuerdo para reformar nueva Constitución: "Ya no hay razones para tener desconfianzas en el texto"


Por Alvaro Sandoval | 11 Agosto 2022 18:30
COMPARTIR

Desde la Casa del Apruebo valoraron el acuerdo que alcanzaron este jueves los partidos del oficialismo para reformar la nueva Constitución, en caso de que su opción gane el plebiscito del 4 de septiembre.

En ese sentido, los voceros del comando afirmaron que ya “no hay razones para tener desconfianzas en el texto”.

El diputado e integrante del comando del Apruebo, Vlado Mirosevic, aseguró que este “despeja y escuchas las dudas de una parte de la ciudadanía que tenía dudas sobre aspectos importantes y que hoy se despejan (…) El texto era bueno desde el origen y hoy día es mucho mejor”.

Además, agregó que con el acuerdo “gran parte de la argumentación y de las mentiras del Rechazo se quedan sin fundamentación porque ellos han jugado a la desinformación y a mentir”.

“Cuando se dice que hay igualdad ante la ley respecto a la justicia indígena y que no van a haber dos justicias, el Apruebo gana con esto. Se despejan las dudas y da confianza para que los chilenos puedan votar con tranquilidad por esta nueva constitución”, continuó el vocero.


En la misma línea, su par Karol Cariola resaltó que “a Chile le hace bien que los acuerdos sean amplios, que haya certeza respecto a aquellas cosas que a algunos no les quedaron del todo claro”.

En ese sentido, la diputada afirmó que “está claro que la justicia es una y es para todos por igual, para todos quienes habitan el territorio nacional tendrán el mismo sistema de justicia tal como la Nueva Constitución lo establece pero que hoy día se clarifica”.

ETIQUETAS: