Revelan que Sichel recibió millonario aporte de empresas del gas
Fotografía:

Revelan que Sichel recibió millonario aporte de empresas del gas


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2021 15:32
COMPARTIR

Este jueves se reveló que el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, recibió millonario aporte de ejecutivos de empresas de gas licuado. El monto equivale a $16.500.000 y proviene de Abastible, Gasco y Lipigas.

En una información que destapó El Mostrador, se señala que acorde al registro del Servicio Electoral (Servel), los aportes corresponden al vicepresidente de Abastible, José Odone Odone; al vicepresidente y director de Lipigas, Jaime García Rioseco y José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier; y a uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach.

El desglose de los montos precisa que el abanderado del oficialismo, recibió de Odone $1.000.000; García Rioseco le aportó con $5.000.000 y Barros Van Hovell Tot Westerflier le transfirió $10.000.000 en dos montos de $5.000.000, mientras que Laso Bambach le traspasó $500.000. Todos los montos los recibió durante el mes de septiembre.

Lee también: Ex presidente DC desmintió a Sichel por dichos sobre aportes irregulares en 2009

La respuesta de Sichel a lo revelado sobre aportes del gas

Tras la revelación, el abanderado oficialista salió al paso para entregar sus declaraciones.  “Acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales", señaló vía Twitter.

En ese sentido, apuntó a que "para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

Finalmente, lanzó sus críticas hacia los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y Yasna Provoste, quienes están en el Parlamento, ejerciendo como diputado y senadora respectivamente.

No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, sentenció.

https://twitter.com/sebastiansichel/status/1448671107117158405?s=20

ETIQUETAS: