Camila Vallejo anunció que Ministerio de la Mujer será parte del comité político
Fotografía:

Camila Vallejo anunció que Ministerio de la Mujer será parte del comité político


Por Maria Ruiz | 21 Enero 2022 12:15
COMPARTIR

La diputada del Partido Comunista (PC) y futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ministerio de la Mujer será parte del comité político. Saldrá el de Desarrollo Social y Familia.

En su primer discurso, Vallejo destacó el hecho de que haya mayoría de mujeres y manifestó sentirse orgullosa con la presentación del equipo.

Además, apuntó a que esa mayoría "también se expresa en el comité político con una ministra que va a llevar la transversalidad y la perspectiva de género al quehacer de todos los ministerios", aludiendo a la ministra designada Antonia Orellana.

Respecto a lo del comité político, Vallejo afirmó que el ministerio de la Mujer y Equidad de Género formará parte de aquella instancia, lo que llevará a que salga el de Desarrollo Social y Familia.

"Va a ser parte del comité político, y por eso evidentemente el comité político se compondría en una mayoría de mujeres. Esto es algo que se ha conversado en el equipo de transición y lo planteó además el Presidente electo con mucha convicción", dijo.

Lee también: Izkia Siches: La primera mujer que asumirá como ministra del Interior

Agregó que Boric en su campaña se comprometió a que haya un gobierno feminista. Para eso "se requiere en primer lugar que el Ministerio de la Mujer tenga un empoderamiento político en las instancias que corresponda".

En ese sentido, subrayó en que el ministerio de la Mujer debe liderar "la transversalización de la perspectiva perspectiva de género con las distintas carteras ministeriales y deberá mantener una relación permanente con el mundo feminista, que han puesto este tema en la centralidad de la agenda política hace bastantes años ya".

Hubo reacciones de parte del actual gobierno. La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió a ello en redes sociales.

"Llama fuertemente la atención la salida del Comité Político del ministerio de Desarrollo anunciada por la futura vocera Camila Vallejo. Celebramos entrada de ministerio de la Mujer, pero avanzar a derechos sociales garantizados es una de las principales esperanzas de los chilenos. No parece el camino correcto", dijo.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1484526763405287431?s=20
ETIQUETAS: