Dotarán con drones de hasta 15 horas de autonomía a Carabineros de la Macrozona Sur
Fotografía: Referencial

Dotarán con drones de hasta 15 horas de autonomía a Carabineros de la Macrozona Sur


Por Antonio González | 05 Agosto 2022 14:08
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, participó en Concepción de un espacio de diálogo donde abordó la agenda de seguridad del Gobierno del Presidente Boric en la Región del Biobío. En la instancia, afirmó que dotarán a Carabineros de la Macrozona Sur de drones con autonomía de hasta 15 horas para monitorear el territorito entre Arauco y La Araucanía.

En ese sentido, la autoridad respondió a los cuestionamientos por el denominado Estado de Excepción "acotado", sosteniendo que en la Macrozona Sur hay predominancia de rutas; alrededor de 12 mi kilómetros en manos de Obras Públicas en La Araucanía y cerca de 1.600 en Arauco, sin contar las rutas interiores de las comunidades. "No se puede vigilar todo el territorio solo con la presencia de los puntos de control y patrullajes", dijo.

Lee también: ¿Cuál es la agenda de seguridad del Gobierno para Biobío?: Paul Esquerré director de Irade emplaza a subsecretario Monsalve

"Por lo tanto, se está dotando a Carabineros de drones con dos condiciones relevantes: primero, tienen una autonomía de vuelo de cerca de 15 horas. Segundo, tienen un alcance desde el punto de vista de la distancia que se pueden separar del punto de control de 150 kilómetros. Carabineros hoy día está procediendo a la compra de esa tecnología", agregó el Subsecretario.

Dinero para drones en Macrozona saldrá de fondo BID

Asimismo, el subsecretario Monsalve realizó un balance del Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur.

"Hasta ahora, en los 79 días de Estado de Excepción, hay 60 mil controles que se han hecho; de los cuales 20 mil son controles de identidad y 40 mil son controles vehiculares.

Sobre el financiamiento para adquirir la tecnología de drones de largo alcance con autonomía de vuelo de hasta 15 horas, el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve detalló que Chile dispone de 32 mil millones de dólares del fondo aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: