Chiguayante: Deslizamiento de tierra obliga a desviar el tránsito en acceso a la comuna
Fotografía: Cedida dron.

Chiguayante: Deslizamiento de tierra obliga a desviar el tránsito en acceso a la comuna


Por Maria Ruiz | 03 Agosto 2022 16:24
COMPARTIR

Un deslizamiento de tierra se registró en el paso sobre nivel 8 Oriente, en Chiguayante, en la construcción del tercer nivel de nudo Ohiggins/Costanera y obligó a que se desvíe el tránsito en el acceso a la comuna.

Según se detalló, los vehículos que vayan hacia Chiguayante desde ruta 0-60 (Pedro de Valdivia) deberán acceder por calle O’Higgins.

Además, se habilitará una de las pistas unidireccionales de Chiguayante a Concepción por 8 Oriente, para dejarla como vía en doble sentido. Con ello, la gente que va hacia Concepción o a Chiguayante podrá circular por la vía 8 Oriente.

La alcaldesa (s) de Chiguayante, Paulina Stuardo, indicó que tras conocerse la emergencia, se acudió como municipio, con la Dirección de Obras y de Tránsito.

A raíz de ello, de acuerdo a lo que dijo, se tomó la decisión de cerrar la vía de acceso a Chiguayante por 8 Oriente paso superior, "para poder evitar cualquier problemática mayor que pudiera acontecer".

Stuardo precisó que se trata de "una medida de precaución, mientras se evalúa la magnitud del daño que se ha provocado". De hecho, equipos ya están trabajando y la empresa a cargo de las obras hará un estudio de lo que sucedió.

Lee también: Sancionan línea de micros del Gran Concepción: La suspenden durante cinco fines de semana

El deslizamiento obligó a desviar el tránsito en Chiguayante

Por su parte, el director de Tránsito comunal, Juan Alcaíno, entregó más detalles de lo sucedido. Explicó que se produjo "un deslizamiento de tierra al hacer un escarpe en el apoyo del terreno y cedió un poco, por lo tanto existe el riesgo que la calzada esté comprometida, la que va en dirección a Chiguayante".

A raíz de ello, se tendrá que levantar "esa loza para inspeccionarla y si es necesario, rellenar con material". Mientras tanto, detalló Alcaíno, lo que se hará es "un desvío de tránsito, vamos a abrir el bandejón central y hacer que la pista que va a Concepción sea en doble sentido en un tramo de alrededor de 100 metros".

ETIQUETAS: