Sancionan línea de micros del Gran Concepción: La suspenden durante cinco fines de semana
Fotografía: Contexto | Paradero de Micros del centro de Concepción

Sancionan línea de micros del Gran Concepción: La suspenden durante cinco fines de semana


Por Mario Saavedra | 03 Agosto 2022 15:45
COMPARTIR

Una línea del transporte público del Gran Concepción recibió una sanción por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Se trata de Buses Palomares. La medida se tomó como respuesta a una falta por parte de la empresa al no entregar las boletas de garantía, cautelares de una buena operación. Se informó que también habían cometido la misma falta en febrero de este año.

Cabe recordar que Buses Palomares es una de las tres líneas que circula desde Concepción hacia la comuna de Hualqui.

Diez días de suspensión

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García-Lima explicó que dicha empresa “al igual que en febrero de este año, no cumplió con sus obligaciones de entrega de garantías cautelares de buena operación. El ministerio debió tomar la decisión de suspender el servicio de transporte público por diez días”.

Añadió que “para que esta situación no afecte tanto a los usuarios, la suspensión se va a realizar durante cinco fines de semana. Solicitamos la comprensión de los usuarios, reiterando que la decisión tiene como bien principal velar por la seguridad y el buen servicio que debe entregar el transporte público”.


La secretaria regional ministerial afirmó que también trabajaron y coordinaron con las otras dos líneas que van hacia Hualqui, con la finalidad de no afectar a los residentes de dicha comuna.

La sanción comenzó a regir durante el pasado sábado y domingo. Por ello, aún quedan cuatro fines de semana en los que Buses Palomares tendrá que permanecer suspendido.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: