Incautación de recursos pesqueros ilegales en Semana Santa aumentó en un 1400% en el Biobío
Fotografía:

Incautación de recursos pesqueros ilegales en Semana Santa aumentó en un 1400% en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 04 Abril 2018 08:00
COMPARTIR

Más de 8 toneladas de recursos pesqueros ilegales incautó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, en el plan especial de fiscalización por Semana Santa en la región del Biobío.

La directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, precisó que a la fecha han sido incautados 8 mil 665 kilos de recursos pesqueros ilegales y se han cursaron 14 citaciones a tribunales por infracción a la Ley de Pesca.

Durante 2 semanas realizamos 372 controles junto con Carabineros, Armada y Servicio de Impuestos Internos y logramos detectar mucho transporte de pesca ilegal, es decir, sin documentación de origen, principalmente merluza común, un recurso que ya está en condición de sobreexplotado”, señaló.

De acuerdo al balance de las fiscalizaciones por semana santa, el Sernapesca contabiliza un aumento de pesca ilegal, respecto a los recursos ilegales incautados durante este período en 2017. “El año pasado hubo un mejor comportamiento, pues sólo se incautaron 600 kilos de recursos en la zona”, indicó Troncoso.

ETIQUETAS: