Yasna Provoste en el Biobío por Estado de Emergencia: "La militarización representa un espiral de violencia"
Fotografía:

Yasna Provoste en el Biobío por Estado de Emergencia: "La militarización representa un espiral de violencia"


Por Belen Carrasco | 18 Octubre 2021 13:45
COMPARTIR

La candidata presidencial Yasna Provoste, visitó San Pedro de la Paz en la región del Biobío, donde se refirió a diversos temas. Uno de ellos, el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

"No es la forma"

Respecto a esto, rechazó la militarización en el sector e indicó que "lamento que una decisión de esta envergadura no haya sido conversada con las autoridades electas por la ciudadanía. Me refiero a los Gobernadores del Biobío y de la Araucanía".

"Creemos que no es la forma, es el reconocimiento al fracaso que ha tenido este Gobierno en materia de alcanzar la paz", añadió.

Asimismo, dijo que si resulta electa, "desde el primer día vamos a instalar un diálogo amplio, sin vetos y sin temas que sean excluidos. Estamos convencidos que el único camino que nos va a permitir alcanzar la paz en dichas provincias es a través del diálogo y no a través de un espiral de violencia. Eso es lo que representa la presencia de la militarización en la zona".

No obstante, recalcó que también se va a "perseguir todas aquellas actuaciones en materia de narcotráfico; robo de madera, robo de animales y lo haremos con las armas que hoy día tiene nuestra legislación".

Lee también: Cadem: Kast lidera la carrera presidencial y supera a Gabriel Boric

Finalmente, tras preguntarle si fue un error del Gobierno tomar esta decisión sin consultar a las autoridades regionales, dijo que "por la prensa que más se informa este Gobierno, señalan que en la conversación esto era visualizado como una buena cortina de humo frente a los problemas que estaba viviendo el presidente de la República".

ETIQUETAS: