Más de mil personas se encuentran aisladas: Se mantiene Alerta Amarilla en Alto Biobío
Fotografía: Twitter @onemichile

Más de mil personas se encuentran aisladas: Se mantiene Alerta Amarilla en Alto Biobío


Por Karen Cifuentes | 19 Julio 2022 11:31
COMPARTIR

De acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) y personal municipal, 1.571 familias aún se encuentran aisladas en diversos sectores cordilleranos de la comuna de Alto Biobío.

A causa de lo anterior, la Delegación Presidencial del Biobío en coordinación con la Onemi tomaron la determinación de mantener la Alerta Amarilla para la comuna por las recurrentes nevadas. Cabe recordar que alerta se encuentra vigente desde el 9 de julio y durará hasta que calmen las condiciones meteorológicas.

Lee también Parque Nacional Nonguén reabre sus puertas al público a partir de este martes

Asimismo, el municipio de la comuna decidió mantener la suspensión de las clases en las escuelas del Cajón del Biobío y las rondas médicas en el Cajón del Queuco y Biobío. Además, producto de las condiciones climáticas el personal municipal solicitó maquinaria adicional para el despeje de los caminos.

https://sabes.cl/2022/07/19/infocap-presenta-programa-de-capacitacion-y-formacion-cuidados-y-atencion-en-salud-en-alianza-con-gore-biobio//

Desde la Municipalidad de Alto Biobío se solicitó apoyo de una aeronave con el objetivo de entregar apoyo a seis familias aisladas. Con esto se podrá realizar revisión médica y evaluar la posibilidad de evacuar persona que pudieran presentar alguna condición crítica.

Entrega de alimentos

Se han entregado 1.253 cajas de alimentos a los sectores de Los Perales, Los Maitenes, Quiñelon, El Barco, Chenqueco, Guayali, Butalelbún, Trapa-Trapa, Malla-Malla, Lepoy, Malla Interior, Quepuca Interior, Malla Palmucho, La Veta y Quebrada Honda

Te puede interesar Subsecretaria de la Niñez se reune con Familias de Acogidas en Concepción para conocer sus realidades

Debido a la situación del ganado y el levantamiento realizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se inició la entrega de forraje en diversos sectores de la comuna.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: