Concepción tiene la “tele” más grande de Chile para regular el tránsito
Fotografía:

Concepción tiene la “tele” más grande de Chile para regular el tránsito


Por Andrés Espinoza | 24 Enero 2019 17:20
COMPARTIR

Una pantalla de 12,4 metros de longitud y 1,7 de alto, full HD denominada “Video Wall”, se inauguró en la sala de control más moderna del país y que ayudará a gestionar en tiempo real la circulación vehicular de 385 intersecciones semaforizadas en las comunas de Concepción, Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz, Tomé y Talcahuano, además de Chillán y Chillán Viejo en Ñuble.

Esta inversión de 350.000.0000 de pesos pertenece a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región del Biobío.

El dispositivo visual contiene pantallas de 70 pulgadas lo que permite monitorear y controlar los flujos vehículares a través de las cámaras ubicadas en intersecciones estratégicas y, con ello, gestionar de mejor manera el tránsito en horarios puntas, con la regulación de los semáforos y aumentar la seguridad en la vía pública en horarios nocturnos.

“Con una panorámica de esta magnitud, la UOCT cuenta ahora con una gran herramienta de última tecnología que facilita su labor para gestionar el tránsito de manera más eficiente a través de 42 cámaras y 385 intersecciones semaforizadas”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, apuntó a que “la conectividad es esencial, es básica toda vez que buscamos que nuestra región tenga, y siga mostrando, las capacidades que tiene del punto de vista de hacer la plataforma logística de Chile. En ese sentido buscar y mejorar no sólo las capacidades de transporte de personas, sino también de carga”.

ETIQUETAS: