Solcitan Subcomisaría y aumento de dotación policial para Santa Juana tras episodios de violencia
Fotografía: Contexto

Solcitan Subcomisaría y aumento de dotación policial para Santa Juana tras episodios de violencia


Por Karen Cifuentes | 01 Julio 2022 14:21
COMPARTIR

Santa Juana se ha visto envuelto en reiterados hechos de violencia que tiene preocupados a sus habitantes y autoridades de la zona. Uno de los últimos sucesos fue el de un hombre que entró al estadio municipal con una motosierra encendida, amenazando con atacar a personas. Esto motivó a que las autoridades realizaran una reunión de seguridad en la comuna y ahora el concejal Ángel Castro junto al diputado Eric Aedo están solicitando una subcomisaría y más dotación policial.

"Tenemos temas de seguridad pendientes en la comuna de Santa Juana relacionados a la dotación policial y vehículos. Hace muchos años que la comuna de Santa Juana quiere tener una Subcomisaría para mayor dotación y presencia. La comuna es muy extensa territorialmente, entonces, lo que sucede es que a veces, cuando se hace un procedimiento en un sector de la comuna rural faltan carabineros, quienes a veces están atendiendo a una situación de emergencia en otro lado".

Lee también Al menos dos personas resultaron con lesiones tras derrumbe en la Ruta de la Madera

El parlamentario se refirió al último hecho que causó temor entre los vecinos. "Un hecho muy concreto es lo que sucedió con esta persona con una motosierra en un estadio amenazando a otras personas, así que lo que queremos hoy día es pedirle al general Caneo junto a los concejales y dirigentes de la comuna de Santa Juana es que podamos avanzar decididamente en la construcción de una Subcomisaría en la comuna de Santa Juana, una mayor presencia policial y obviamente también un equipamiento que le permita a carabineros en Santa Juana llegar a los diversos rincones de la comuna", puntualizó.

Por su parte, el concejal Ángel Castro dijo que, "hemos analizado en comisiones de seguridad del Consejo Municipal toda la situación que está viviendo Santa Juana, no se había visto nunca el nivel de aumento de delitos y de violencia"

Castro comentó que en el 1960, Santa Juana contaba con una tenencia policial, un retén en la zona rual, 26 carabineros y hoy solo cuenta con alrededor de 20 funcionarios. Lo anterior, "está provocando que el carabinero está en la zona urbana, en el campo, en un procedimiento o en algún trámite en Coronel, y eso fue de alguna manera lo que paso el día domingo, cuando ocurrió un hecho lamentable", comentó.

A esto se suma a que actualmente, Carabineros cuenta con vehículos en mal estado, antecedentes que acomplejan más el panorama en la comuna.

Te puede interesar “Chile Apoya” abrió postulaciones para recuperar pymes y barrios del Biobío

"Hoy día se están tomando las casas en las zonas rurales, la zona urbana, hay robo y saqueo. Nunca se habían visto robo de vehículos, este año aumentó 3 veces más los robos, entonces la cantidad de delitos es tremenda y se necesitan acciones concretas y rápidas", finalizó el concejal.

Reunión de autoridades

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: