Nuevo Aeropuerto Carriel Sur estará operativo en marzo de 2020
Fotografía:

Nuevo Aeropuerto Carriel Sur estará operativo en marzo de 2020


Por Andrés Espinoza | 10 Mayo 2019 01:00
COMPARTIR

Tras una visita inspectiva a las obras de remodelación del Aeropuerto Carriel Sur que ya alcanzan un 62% de avance, el propio subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que en marzo de 2020 el nuevo terminal aéreo estará en funciones.

El objetivo de esta inversión de 32.000.000 de dólares bajo el modelo de concesión es aumentar la capacidad de pasajeros pasando de 800.000 en un año a 2.000.000, impulso que va de la mano con los pasajes low cost.

“Va a tener mucha más capacidad para la carga, porque queremos que en esta región exista un polo de desarrollo e intercambio comercial mucho más potente, por eso es tan importante este proyecto, refleja justamente lo que estamos haciendo en el Gobierno del presidente Piñera, democratizando el pasaje aéreo”, señaló Palacios.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, apuntó a que “entregar buen servicio y dotar con buenas instalaciones permite un tránsito aéreo mucho más rápido y más fluido del que estamos teniendo y, por supuesto, viene a beneficiar a la región del Biobío".

"Es un escenario muy positivo en materia de carga, que hoy día ya está realizando, este aeropuerto ya es internacional para carga, acá se está sacando salmón desde nuestras propias costas y se traslada al extranjero”, agregó.

Las autoridades confirmaron que ya hay un compromiso para que la empresa Latam entregue el servicio directo de conexión Talcahuano/Concepción-Lima de manera constante.

ETIQUETAS: