Cerrar Publicidad (10s)

Las abundantes precipitaciones en el Gran Concepción han causado estragos en algunos terrenos. Tal es el caso del cerro que colinda con la Ruta de la Madera, el que terminó colapsando en varios puntos de la calzada. Incluso, un deslizamiento de tierra y árboles cayó sobre un vehículo que transitaba por el lugar, dejando dos personas con lesiones.

El hecho se registró a la altura del kilómetro 18. Al interior del vehículo iban dos personas, que resultaron con lesiones menores, siendo ayudadas por personal de emergencias.

Lee también: Embalses se mantienen en sus cotas máximas de operación debido a intensas precipitaciones: Situación fue calificada de normal

Asimismo, la Seremi de Obras Públicas informó que cuadrillas de la Dirección de Vialidad se encuentran desplegadas con el propósito de devolver la conectividad, con trabajos también a la altura del kilómetro 19,8 de la Ruta de la Madera.

El tránsito por la Ruta de la Madera se encuentra totalmente cortado producto de los distintos derrumbes sobre la calzada, añadió el organismo por medio de sus redes sociales.

En tanto, la empresa de distribución eléctrica CGE informó que la caída de árboles en la Ruta de la Madera afectó líneas de media tensión, interrumpiendo el suministro eléctrico desde el Kilómetro 8 hasta Patagual; y que equipos técnicos están trabajando para reponer el servicio.

Desde el Municipio de Santa Juana advirtieron que producto de los trabajos de las brigadas, la carretera permanecerá cortada hasta aproximadamente las 18 horas.

Cargando más noticias...