Marihuana, éxtasis, LSD y cocaína: Policías desbaratan tráfico de drogas en Mulchén
Fotografía: Cedida

Marihuana, éxtasis, LSD y cocaína: Policías desbaratan tráfico de drogas en Mulchén


Por Antonio González | 01 Julio 2022 13:36
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, lograron la detención de cinco personas por infracción a la Ley 20.000. Los efectivos sorprendieron a los sujetos a bordo de un vehículo transportando una gran cantidad de sustancias ilícitas en la comuna de Mulchén.

En base al análisis y vigilancias realizadas por los detectives, se logró establecer el traslado de droga por parte de los individuos; por lo cual, se interceptó un automóvil, procediendo a efectuarles un control de identidad.

"Esta investigación, se enmarca en el modelo MT-0, el cual busca la trazabilidad de la droga, investigando factores como la distribución y la comercialización en la ciudad de Mulchén. De esta forma, se logró la incautación de 2 kilos de cocaína base, equivalente a 30.720 dosis y avaluada en más de $30.000.000 de pesos", sostuvo el subprefecto Genaro Román, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén.

Lee también:

En el procedimiento además, se recuperó $7.982.000 de pesos en dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes y un vehículo, el que era utilizado para la distribución.

Lee también: Embalses se mantienen en sus cotas máximas de operación debido a intensas precipitaciones: Situación fue calificada de normal

Mientras que los imputados quedaron a disposición de los tribunales de justicia, para su respectivo control de detención.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1542916928007815171

Operativo del OS7 de Carabineros

Un operativo llevó a cabo Carabineros de O.S.7 en la comuna de Mulchén, que dejó como resultado la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas; quienes portaban al interior de un vehículo, más de 144 dosis de marihuana, 35 comprimidos de éxtasis (MDMA), 6 estampillas de LSD, dinero en efectivo y otros elementos asociados a este tipo de delitos.

"Éste resultado se logra gracias a un trabajo de análisis de información e inteligencia policial. Nos permite identificar nuevas modalidades de ocultamiento y traslado de droga, nuevas rutas y horarios; planificando de esta manera servicios de control focalizados en diferentes puntos, con la finalidad prevenir el tránsito de droga en la Provincia de Biobío", indicó el Jefe de OS7 Los Ángeles, Capitán Juan González.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, para la respectiva audiencia de control de detención.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1542892459629445121
ETIQUETAS: