Cerrar Publicidad (10s)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción detuvo la tarde de este martes a un sujeto de 52 años por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años. Según los antecedentes, el hecho ocurrió en 2019 en la comuna de Coronel.

"La Brisex Concepción el día de ayer 21 de septiembre, en horas de la tarde, efectuó la detención de un sujeto extranjero, de nacionalidad ecuatoriana. Esto, a raíz de hechos investigados por la PDI desde el año 2019, consistentes en que el imputado luego de generar un vínculo estrecho de confianza con la víctima y su entorno familiar, violentó sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones", dijo la inspectora Lucía Tapia.

Lee también: Marejadas dejaron al descubierto un antiguo vertedero en Talcahuano

"Una vez realizada la denuncia, el hombre huyó del país, por lo cual se realizaron los encargos correspondientes a Interpol, con el objetivo de su captura internacional; ubicando su domicilio en Ecuador, sin embargo, éste había regresado a nuestro país. Fue así, que en coordinación con el Ministerio Público, se concretó su detención", agregó la Inspectora.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de la detención.

Cargando más noticias...