Fue a pedirle disculpas y lo mató: Condenan a autor de homicidio calificado en Los Ángeles
Fotografía:

Fue a pedirle disculpas y lo mató: Condenan a autor de homicidio calificado en Los Ángeles


Por Ariela Rios | 25 Junio 2022 11:36
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a B.E.L.N a 15 años y un día de presidio efectivo, por ser el autor del delito de homicidio calificado. 

El hecho ocurrió en la noche del 15 de septiembre de 2019, cuando el acusado llegó al domicilio de la víctima en Villa Los Profesores, para disculparse por unas rencillas anteriores. 

Luego de disculparse, el sujeto sacó un arma de fuego y le disparó. La víctima recibió los impactos de bala en un antebrazo, muslo derecho y en el abdomen, causándole la muerte. 

Lee también: Usuarios en redes reaccionaron a la muerte del influencer penquista Lad Cobra

El juez Christian Osses señaló que “se le condenó por homicidio calificado, debido a que actuó a traición. Es decir, simuló una situación de amistad con la víctima, que iban a resolver sus problemas y ocultaba entre sus ropas una pistola. Con la que de improviso -cuando la víctima estaba totalmente desprevenida- le disparó”.

“Hay que consignar que esta persona, además, está cumpliendo una condena por femicidio frustrado”, agregó. 

Además, este fallo aplicó al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares. 

ETIQUETAS: