"Hecho en Conce": Tienda reúne a más de 70 emprendedores del Gran Concepción para exhibir sus creaciones
Fotografía: Hecho en Conce | Instagram

"Hecho en Conce": Tienda reúne a más de 70 emprendedores del Gran Concepción para exhibir sus creaciones


Por Maria Ruiz | 01 Abril 2022 10:10
COMPARTIR

Hace siete años, María José Casanueva y Cecilia Valderrama decidieron fundar "Hecho en Conce" y en la actualidad, se emplaza en el centro de Concepción, Región del Biobío. Es un espacio donde convergen distintos emprendimientos, con un sello propio y en su mayoría, liderados por mujeres.

La historia de "Hecho en Conce" nace en el año 2015 y según lo contado por María José, co-fundadora de la tienda, es una "vitrina que impulsa talentos y sueños. Donde apostamos por revitalizar el mundo de lo hecho a mano, imprimiendo sellos de calidad e infinita creatividad, estampas distintivas de nuestro trabajo".

La idea de crear la tienda, de acuerdo a María José, "nace de la necesidad de contar con un espacio físico para exponer y vender nuestros productos de forma permanente".

"Y no solo contar con ferias itinerantes, que amamos por cierto, pero requieren bastante esfuerzo y depende de muchos factores ajenos a nosotras", agregó.

De principio eran 13 marcas o emprendimientos y hoy ya son más de 70

Tras una extensa búsqueda de encontrar un espacio que sea acorde a sus necesidades, dieron con el actual local que tienen en Galería Amanecer de Concepción. "Partimos solo con 13 marcas o emprendimientos locales para trabajar en un objetivo en común", precisó sobre el inicio.

Casanueva recalca en que hacen las cosas con pasión en el espacio, fundado en 2015, que tienen para exponer y vender sus productos. Además, destaca el aporte a la región con dicho lugar.

Subrayó en que es un "motor que nos impulsa a creer fervientemente en el trabajo colaborativo e innovador. El que aporta a nuestra región un reconocido espacio donde converge un grupo de personas llenas de talento".

"Las que, a través del diseño, la calidez humana, manufactura original, cultura, música y literatura de la zona traen a ustedes un trozo de alma en cada creación", añadió.

Ya tienen 7 años de funcionamiento en el Gran Concepción

En la actualidad, ya llevan 7 años de funcionamiento y en su mayoría, los emprendimientos son liderados por mujeres. "Somos más de 70 emprendedores que exponemos nuestras creaciones en Hecho en Conce, siendo la mayoría liderados por mujeres del Gran Concepción y 5 invitados de otras regiones", contó.

El crecimiento de Hecho en Conce ha ido en aumento. Hoy ya cuentan con página web, redes sociales y además, según lo contado por María José Casanueva, "logramos hacer una remodelación importante en nuestra tienda, para generar comodidad a nuestros clientes y albergar a más productores".

"Es por todo esto que queremos seguir siendo punto de reunión, donde las personas que busquen vanguardia, cercanía y manufactura de calidad, puedan encontrar lo que necesiten", recalcó.

El espacio, que ha ido creciendo en los últimos años, apunta a entregar una experiencia a quienes los visitan por primera vez o lo hacen con frecuencia.

"Pudiendo conocer de primera fuente cómo fueron desarrollados cada uno de los objetos de nuestras vitrinas. Dando continuidad a un proyecto pensado desde el corazón", sostuvo.

María José Casanueva y Cecilia Valderrama, fundadoras de "Hecho en Conce".
ETIQUETAS: