Gobierno condenó femicidio ocurrido en Mulchén
Fotografía: Carabineros

Gobierno condenó femicidio ocurrido en Mulchén


Por Ariela Rios | 05 Febrero 2022 09:35
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, se informó sobre la muerte de una mujer, quien habría recibido un disparo perpetrado por su esposo en la comuna de Mulchén, Región del Biobío. 

Carabineros comenzó la búsqueda del hombre que presuntamente asesinó a su esposa, con quien tenía cinco hijos. 

El jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial de Biobío, Germán Barra, señaló que “tras esa llamada, los efectivos policiales confirmaron antecedentes y ahora están tras la búsqueda del principal implicado, que aún se encuentra prófugo”. 

Te puede interesar: Denuncian que cajera de Líder de Concepción murió tras ser agredida verbalmente por su jefe

“En pleno febrero del año 2022 debemos lamentar profundamente el femicidio de María Elena Becerra. Una mujer de 43 años y madre de 5 hijos y que falleció producto de la violencia injustificada por parte de su pareja”, agregó.

Además, mencionó que “como Gobierno enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, quien está atravesando momentos de profundo dolor. Sernameg se pondrá en contacto con ellos para brindarles orientación legal y también apoyo psicológico”. 

Por último, Barra sostuvo que “este es el primer femicidio del año 2022 en la Región del Biobío, que enluta a la región y particularmente a la comuna de Mulchén. Como sociedad debemos trabajar y ser responsables de que este sea también el último femicidio del año”. 

ETIQUETAS: