"Estamos trabajando en esa materia" Gobernador Díaz por colapso en cementerios de Talcahuano
Fotografía: Google Maps

"Estamos trabajando en esa materia" Gobernador Díaz por colapso en cementerios de Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 17 Junio 2022 17:02
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, fue invitado para conversar de diversos temas que afectan a la comuna puerto en "Hablemos" de Sabes.cl. En la instancia se refirió al colapso de los cementerios de la ciudad que ya no dan abasto para recibir más personas. Ante esta situación el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, informó que recibieron el planteamiento para la construcción de un nuevo cementerio y aseguró que están trabajando en eso.

Y es que en Talcahuano hay dos cementerios, el número 1 y el 2. Quienes viven en el puerto son conscientes que ambos campos santos ya no tienen espacio para darle sepultura a sus seres queridos.

El alcalde Campos reconoció el problema y dijo que "lo pusimos en agenda en el Gobierno Regional, estimamos que el cementerio número 2 tiene una vida útil de máximo 5 años".

El edil aseguró que no acogen solo a deudos de Talcahuano sino que también de Hualpén, lo que ha complicado aún más el escenario.

Lee también Diputado Romero denuncia en Fiscalía irregularidades y pide investigar muerte de adolescente de Isla Santa María

"Vamos a tener que ver terrenos con bienes nacionles o hacer un cementerio regional. Un crematorio también funcionaría, pero para eso se necesita el compromiso del Gobierno Regional", sostuvo Campos.

Es por eso que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz aseguró que están al tanto de esta situación y que pretenden solucionarlo.“Hoy estamos financiando un cementerio para la comuna de Penco y producto del grupo de trabajo que, nosotros denominamos “Área Metropolitana”, la cual está conformada por todos los alcaldes de la Provincia de Concepción, es que hace dos reuniones atrás surgió un planteamiento en esa materia, nosotros los recogimos y lo estamos trabajando", reveló Díaz.

"Hay un equipo de la División de Planificación que lidera Juan Yamil Sandoval, quien está elaborando una propuesta en esa materia porque vemos un problema real para el área metropolitana del Gran Concepción, debido a la no existencia de lugares suficientes para que las personas puedan enterrar a sus seres queridos. Estamos trabajando en esa materia, pues es una idea que compartimos”, puntualizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: