Desalojan ocupaciones para continuar con obras del tercer tramo del eje Colón en Talcahuano
Fotografía: Cedida

Desalojan ocupaciones para continuar con obras del tercer tramo del eje Colón en Talcahuano


Por Antonio González | 05 Enero 2022 10:43
COMPARTIR

Este miércoles personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desalojó a las familias del terreno que será ocupado para obras del tercer tramo del eje Colón en Talcahuano. De acuerdo con el Serviu Biobío, se trata de cinco ocupaciones irregulares en el sector Perales, a la altura del Banco Estado.

El director regional del Serviu, Samuel Domínguez, señaló que los Tribunales de Justicia instruyeron el desalojo "a petición del Serviu Biobío. Recordemos que es una inversión de más de 12 mil millones de pesos, que beneficiará a los vecinos y vecinas de las comunas de Talcahuano y Concepción. Con este desalojo permitirá seguir avanzando en la concreción de este anhelado proyecto".

El proyecto considera la intervención entre Puente Perales y Las Golondrinas, correspondiendo al tramo 3 iniciado exactamente entre calle Lago Llanquihue con Las Hortensias y Avenida Las Golondrinas. En este lugar se construirá el corredor para transporte público, más dos calzadas para cada sentido destinadas al tránsito particular.

Lee también: Animalistas de Talcahuano claman por ayuda de municipio tras rescate masivo en Eje Colón

Además, el proyecto abordará mejoramiento de pavimentos; instalaciones de semáforos; señalización y demarcación de los ejes; reposición de servicios requeridos; proyecto de aguas lluvias; diseño urbano; paisajismo; estructuras e iluminación; paso inferior de una pista hacia el norte y ciclovías de alto estándar

ETIQUETAS: