Editorial: Ola de crímenes en el gran Concepción, llegó la hora de ponerse serios
Fotografía:

Editorial: Ola de crímenes en el gran Concepción, llegó la hora de ponerse serios


Por Equipo Sabes | 03 Enero 2023 10:45
COMPARTIR

3 muertos (23, 25 26 años) al exterior de la discoteque La Fábrika en Concepción.

Un Parricidio en Coronel, nieto de 24 años habría matado a su abuelta de 76.

La tarde del sábado 1 de enero en Coronel de nuevo, un hombre 20 años baleado cerca del mall.

En Hualpén 2 baleados en vía pública (hechos ocurridos en momentos distintos)

Hasta ahora no teniamos registro de 7 crímenes u homicidios ocurridos durante un fin de semana de año nuevo en la región del Biobío. Ni siquiera en la región, todos ocurrieron en la provincia de Concepción.

¿Cómo reaccionan las autoridades cuando ocurren estos hechos?, con declaraciones obvias y blandas, "vamos a generar mayores coordinaciones", "no vamos a permitir que esto siga sucediendo" y en el mejor de los casos "vamos a presentar una querella en contra de quienes resulten responsables", cuestión que sabemos no sirve de mucho la verdad.

Pareciera que ha llegado el momento de ponerse serios con este tema y con esto nos referimos al rol que ejerce la autoridad a cargo de controlar estos crímenes. Porque hay responsables políticos por estos hechos. La autoridad debe exigir a las policías, resultados por las investigaciones. Lo mismo con la Fiscalía que si bien es cierto es una institución autónoma eso no quiere decir que sean una nación independiente, el Ejecutivo puede perfectamente pedir resultados, lo que pasa es que no es polítacamente correcto.

También puedes leer Mortal ataque en plena vía pública de Coronel: Víctima caminaba en cercanías de Mall Arauco

Ya esta bueno de declaraciones de buenas costumbres, es hora de ir, de estar encima de quienes tienen a su cargo prevenir delitos, ¿cuáles son las zonas más peligrosas?, ¿qué pasa con la facilidad de adquisición de armas de fuego?, ¿qué pasa con la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública? (se supone que está prohibido), ¿qué pasa con el tráfico de drogas? (cuales son las cifras negras?).

En Chile el año 2022 los homicidios aumentaron en uno 43 %, ¿cuántos crímenes más debemos soportar antes de ponernos de verdad serios con el tema?

Dejamos la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

https://www.youtube.com/embed/0qrSL7jSaq0

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: