Precio del huevo aumentó en un 60% en lo que va del año
Fotografía:

Precio del huevo aumentó en un 60% en lo que va del año


Por Karen Cifuentes | 31 Mayo 2022 10:47
COMPARTIR

Uno de los productos de la canasta básica que más se consume en las familias chilenas es el huevo, el cual se ha visto afectado por la inflación, por lo que aumentó su valor en un 60% en lo que va del año. Esta situación está afectando directamente al bolsillo de la gente sobre todo considerando que en promedio una persona consume 247 huevos al año.

Y es que al parecer la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado el alza de este producto esencial. Asimismo, la soya y el maíz también se ha visto afectado por el conflicto de estos países, ya que el grano de maíz es uno de los alimentos principales de las gallinas, por ende, afecta al precio del huevo.

Lee también Región del Biobío registraría las temperaturas más bajas a la fecha durante el martes y miércoles

En conversación con Meganoticias, el gerente general de Chilehuevos, Patricio Kurte explicó que, "durante los últimos dos años, los precios de las materias primas e insumos que se ocupan para producción del huevo han tenido una sostenida alza. En el caso del maíz y la soya, el aumento en dos años es más de 100%; en el caso del petróleo, envases y otros insumos, superan el 30%".

Por otro lado, los datos entregados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) indicó que en enero una bandeja de huevos de 30 unidades no superaba los $3000 pesos, sin embargo, actualmente la misma cantidad cuesta más de $4000 pesos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: