Gobierno proyectó que al menos 7 millones de personas participarán en las elecciones
Fotografía: Servel

Gobierno proyectó que al menos 7 millones de personas participarán en las elecciones


Por Ariela Rios | 15 Mayo 2021 15:50
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto con el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizaron un punto de prensa para dar a conocer el balance de las elecciones de esta jornada. 

El ministro del Interior, indicó que esperan que unas siete millones de personas participen en la mega elección de este fin de semana. En este proceso se votará por alcalde, concejal, gobernador regional y constituyente.

Delgado señaló que “uno esperaría en torno a los siete millones de electores, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los siete millones sería positivo”. 

Lee también: “A seguir cuidándonos”: El llamado de Izkia Siches tras ir a votar

Por otro lado, el ministro explicó que a diferencia del plebiscito, en esta elección se ha logrado avanzar en el proceso de vacunación, además de realizar la votación en dos días y mantener las medidas sanitarias en los locales.

Debido a que la votación se realizará en dos días, Delgado sostuvo que luego del cierre de mesas, las urnas con los votos pasarán a una sala donde estarán custodiadas.

“Los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala, que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.c

ETIQUETAS: