"Por supuesto que los tenemos presentes": Siches respondió a quienes pidieron su renuncia por dichos sobre atentados a civiles
Fotografía: Twitter @min_interior

"Por supuesto que los tenemos presentes": Siches respondió a quienes pidieron su renuncia por dichos sobre atentados a civiles


Por Alvaro Sandoval | 27 Mayo 2022 16:37
COMPARTIR

Esta mañana la ministra del Interior, Izkia Siches, provocó una serie de críticas luego de declarar que "no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lamentablemente vimos en esta semana".

El presidente de la UDI, Javier Macaya cuestionó a la secretaria de Estado en redes sociales: “¿En qué país vive la ministra Izkia Siches? ¿Olvida al matrimonio Luchsinger-Mackay, a Juan Barrios o a Moisés Orellana? Han sido incontables los atentados directos a escuelas, camioneros y a civiles en los últimos años en la macrozona sur”, publicó el senador.

En la misma línea, el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, fue más allá y pidió la renuncia de la ministra: "Izkia Siches desconoce de manera impúdica a las víctimas de Arauco y La Araucanía. Desde hace años que los civiles, carabineros y militares son atacados impunemente. Hasta cuándo se burla de ellos. Ministra, renuncie, hágalo por Chile”.

La expresidenta del Colegio Médico recibió emplazamientos incluso desde partidos del oficialismo. Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, también solicitó la renuncia de Siches pidiéndole al presidente Gabriel Boric que "no prolongue esta agonía".

"No es bueno para Chile, ni para su gobierno, ni para una persona que, más allá de sus características y capacidades, claramente no está en el lugar correcto", sostuvo Maldonado.

https://twitter.com/MaldonadoCurti/status/1530216943440908289?s=20&t=VuqOW6oY0MsZX3Lx4nekmw

En medio de los cuestionamientos, la titular de Interior salió a aclarar sus dichos.

"En estos meses, como gobierno, no habíamos visto un ataque a civiles como el de Lumaco. Por supuesto que tenemos presentes a las decenas de víctimas del conflicto. Sus historias nos mandatan a encontrar paz, justicia, y una solución de fondo. En eso trabajamos desde el día uno", aseguró la ministra Izkia Siches.

https://twitter.com/izkia/status/1530237182220197888?s=20&t=VuqOW6oY0MsZX3Lx4nekmw

Lee también Niño de 5 años se intoxicó con cocaína: Es atendido en Hospital Regional de Concepción

ETIQUETAS: