Cerrar Publicidad (10s)

Este martes se efectuó la formalización de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Javiera Blanco, por un presunto mal uso de gastos reservados de Carabineros. A ella se suman tres ex generales directores de la institución y otras tres personas, a quienes también se les formalizó.

Blanco, quien figuró como ministra durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, habría malversado fondos reservados de la institución policial por una suma de $47 millones, cuando era subsecretaria de Carabineros.

Lee también: Cuarto retiro: los senadores que han cambiado de opinión

De ello, según data un informe de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones del pasado 21 de julio y que consignó La Tercera, son “de interés criminalístico (en atención las sumas, fechas y denominación de billetes), los siguientes movimientos: 8 depósitos, uno de 2006 y el resto en 2007, mediante billetes de $ 20.000 y billetes de $ 10 mil”.

Cabe indicar que fue en marzo del 2020, cuando el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra la ex ministra de Justicia. Se le atribuyó la malversación de $47,5 millones.

Cargando más noticias...