Cerrar Publicidad (10s)

La periodista Mónica Rincón se refirió a las polémicas declaraciones del entonces seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, quien le bajó el perfil a las denuncias de abuso sexual en un establecimiento de Talcahuano.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora penquista dijo que Aguilera "no puede estar a cargo de educar y cuidar a niños y adolescentes. Debe ser sacado".

"Seremi cree que tocaciones de alumno mayor a una de 10 años no es abuso sexual. Cuando conductor de Buena Costumbre lo increpa, dice que no hay cámaras", cuestionó la conductora de CNN Chile.

Cabe destacar que este mediodía el ministerio de Educación confirmó que aceptó la renuncia de Héctor Aguilera a la secretaría regional ministerial de la cartera en el Biobío.

Previo a conocerse esta decisión, la periodista señaló que el comunicado del Mineduc en el que rechazaban los dichos del seremi y lo enviaban a realizar capacitaciones, es "completamente insuficiente".

"No basta con rechazar lo dicho por seremi y hacer charlas. Sus dichos revictimizan, desalientan a denunciantes y no, él no es garante de no repetición", afirmó Mónica Rincón.

Lee también Mineduc capacitará con perspectiva de género a Seremi del Biobío que relativizó abuso sexual: Voces de Apruebo Dignidad piden su salida

Cargando más noticias...