Mónica Rincón por polémica de seremi de Educación del Biobío: "Sus dichos revictimizan y desalientan a denunciantes"
Fotografía: Contexto

Mónica Rincón por polémica de seremi de Educación del Biobío: "Sus dichos revictimizan y desalientan a denunciantes"


Por Alvaro Sandoval | 26 Mayo 2022 13:20
COMPARTIR

La periodista Mónica Rincón se refirió a las polémicas declaraciones del entonces seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, quien le bajó el perfil a las denuncias de abuso sexual en un establecimiento de Talcahuano.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora penquista dijo que Aguilera "no puede estar a cargo de educar y cuidar a niños y adolescentes. Debe ser sacado".

"Seremi cree que tocaciones de alumno mayor a una de 10 años no es abuso sexual. Cuando conductor de Buena Costumbre lo increpa, dice que no hay cámaras", cuestionó la conductora de CNN Chile.

https://twitter.com/tv_monica/status/1529853944163274752?s=20&t=nQnoc5cDo99ALIEk6ZcCvg

Cabe destacar que este mediodía el ministerio de Educación confirmó que aceptó la renuncia de Héctor Aguilera a la secretaría regional ministerial de la cartera en el Biobío.

Previo a conocerse esta decisión, la periodista señaló que el comunicado del Mineduc en el que rechazaban los dichos del seremi y lo enviaban a realizar capacitaciones, es "completamente insuficiente".

"No basta con rechazar lo dicho por seremi y hacer charlas. Sus dichos revictimizan, desalientan a denunciantes y no, él no es garante de no repetición", afirmó Mónica Rincón.

https://twitter.com/tv_monica/status/1529853953973727232?s=20&t=nQnoc5cDo99ALIEk6ZcCvg

Lee también Mineduc capacitará con perspectiva de género a Seremi del Biobío que relativizó abuso sexual: Voces de Apruebo Dignidad piden su salida

ETIQUETAS: