Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras polémicos dichos relativizando abuso sexual
Fotografía: Twitter Seremi de Educación Biobío

Renuncia Seremi de Educación del Biobío tras polémicos dichos relativizando abuso sexual


Por Antonio González | 26 Mayo 2022 12:53
COMPARTIR

El Ministerio de Educación aceptó la renuncia del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera. La dimisión del titular de la cartera se gestó tras sus polémicos dichos relativizando un abuso sexual contra una niña de 10 años al interior del Liceo La Asunción de Talcahuano.

En entrevista con Buena Costumbre de Sabes.cl, Héctor Aguilera dijo que se refirió a este caso. En la instancia relativizó el hecho denunciado por la comunidad estudiantil, quienes paralizaron por dos jornadas las actividades académicas.

"Me reuní con la comunidad y finalmente llegamos a firmar un acuerdo para la reincorporación de los estudiantes a clases a partir de este lunes. Por lo tanto, el tema del Liceo La Asunción está normalizado. En segundo lugar, yo quisiera plantear la preocupación y la orientación a las comunidades educativas. El hecho que ocurrió en el colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente complejaLa situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones", dijo.

Lee también: Mineduc capacitará con perspectiva de género a Seremi del Biobío que relativizó abuso sexual: Voces de Apruebo Dignidad piden su salida

Estas declaraciones generaron un rechazo transversal.

Así las cosas, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, informó que aceptaron la renuncia de Aguilera y reiteró la condena a sus dichos. Indicó que forman parte de un Gobierno feminista y creen que no se puede relativizar una situación de abuso sexual al interior de un establecimiento educacional.

"En esa dirección, hemos recibido la renuncia del Seremi de Educación de la Región del Biobío; y con el ministro Marco Antonio Ávila, y siendo coherente con nuestros principios, hemos decidido aceptar su renuncia", dijo el Subsecretario.

https://twitter.com/nico_cataldo/status/1529865408236474369
ETIQUETAS: