Rechazo transversal a dichos del Seremi de Educación por denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano
Fotografía: Twitter Seremi de Educación Biobío

Rechazo transversal a dichos del Seremi de Educación por denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano


Por Karen Cifuentes | 26 Mayo 2022 06:56
COMPARTIR

Tras los dichos del seremi de Educación, Héctor Aguilera, en la entrevista con Buena Costumbre de Sabes.cl, sobre la denuncia de abuso sexual por parte de un estudiante de Enseñanza Media a una menor de edad de Quinto Básico, provocó una ola de comentarios en rechazo por parte de algunas autoridades de la región del Biobío.

Aguilera indicó que, "el hecho que ocurrió en el colegio La Asunción, si bien es cierto, se dice abuso sexual, la gente se imagina una situación altamente complejaLa situación ocurrió porque un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones".

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, rápidamente se refirió a las declaraciones del seremi. A través de cuenta de Twitter publicó que, "no se puede relativizar una situación de abuso sexual y en esto no nos perdemos. Para nuestro Gobierno el enfoque de género tiene un rol principal y transversal, por lo mismo, el abuso sexual no es una cuestión tolerable, ni motivo de cuestionamiento alguno".

Lee también Seremi de Educación del Biobío le bajó el perfil a denuncia de abuso sexual en liceo de Talcahuano

"El llamado es a abandonar prácticas de revictimizacion y avanzar en pro de la prevención de violencia de mujeres y niñas. Para eso estamos y vamos a seguir trabajando con la ciudadanía y tambien con quienes componen el gobierno", sostuvo.

https://twitter.com/dani_dresdner/status/1529560546063683585?t=r-xu_WWaSRNssKXisApNkg&s=08

Mientras que secretaria general de Evopoli, Francesca Parodi, también se manifestó por lo ocurrido. "Grave es relativizar el abuso sexual de una niña de 10 años, ya que fueron solo “tocaciones”. Si eso viene de la propia voz del Seremi de @Educbiobio me parece gravisimo", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/franparodi/status/1529530788114489347

Por su parte, el diputado Sergio Bobadilla, señaló que, "me parece muy grave que la máxima autoridad de educación en nuestra región le baje el perfil a un hecho tan grave como ese que se ha descrito. Creo que aquí la responsabilidad de la autoridad de educación es investigar y aplicar el máximo rigor de la ley, de tal manera que, hechos como los que han ocurrido no se vuelvan a repetir"

"Hago un llamado al seremi a que se investigue y se sancione a quien ha cometido un hecho tan grave como este", finalizó.

Asimismo, desde la Defensoría de la Niñez dieron a conocer su reparo ante los dichos de Aguilera, indicando que, "nadie, menos aún una autoridad, puede relativizar una vulneración de derechos tan grave como un abuso sexual a un niño, niña o adolescente, que además es un delito claramente tipificado por ley. Declaraciones como estas no son aceptables y además provocan revictimización".

https://twitter.com/defensorianinez/status/1529589752420519936

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: