Padre de carabinero baleado en Chillán explicó la razón del por qué no tenía su chaleco antibalas al momento del ataque
Fotografía:

Padre de carabinero baleado en Chillán explicó la razón del por qué no tenía su chaleco antibalas al momento del ataque


Por Karen Cifuentes | 05 Mayo 2022 13:32
COMPARTIR

El padre del carabinero asesinado con disparos en medio de un violento procedimiento policial en Chillán explicó en el matinal "Mucho Gusto", la razón del por qué su hijo no llevaba el chaleco antibalas al momento del ataque. El antecedente revelado sería de suma importancia para la investigación.

El uniformado de nombre Breant Washington Rivas Manríquez, tenía apenas 23 años y era padre de un bebé de dos meses, pero perdió la vida en medio de una persecusión la madrugada de este jueves, cuando un desconocido le propinó varios disparos provocándole la muerte. El hecho fue condenado por el Presidente Gabriel Boric indicando que, "no podemos seguir permitiendo estos niveles de violencia". 

Por su parte la Ministra del Interior, Izkia Siches, manifestó que "debemos trabajar unidos para disminuir el poder de fuego de los delincuentes".   

Wahington Rivas, padre de la víctima explicó que al momento del ataque el carabinero no traía puesto su chaleco antibalas. "Lamentablemente no lo andaba trayendo, porque le molestaba cuando hacía persecuciones".

El fiscal de Ñuble, Sergio Pérez, reveló quien sería el responsable. "Con los antecedentes preliminares que tenemos, se determinó la identidad a través de la verificación por huella. No voy a entregar la identidad, pero les voy a decir que tiene 16 años y que también tiene causas vigentes, tanto en Chillán como en otros tribunales".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: