Para evitar detención joven lanzó plantas de marihuana a la casa de su vecino
Fotografía: Contexto

Para evitar detención joven lanzó plantas de marihuana a la casa de su vecino


Por Hector Miranda | 08 Junio 2021 17:22
COMPARTIR

Una insólita estrategia empleó un joven de 24 años para ocultar su cultivo ilegal de marihuana. Sabiéndose asediado por la policía, el hombre lanzó sus plantas a la casa de su vecino.

De acuerdo con SoyChile, el hecho ocurrió en la comuna de Osorno. Previamente, una persona había alertado a la PDI de la existencia del cultivo de marihuana en una vivienda, situada en Calle Pacífico.

A raíz del aviso, la Brigada Antinarcóticos de la PDI inició un procedimiento para dar con la plantación ilícita. Fue así como se dirigieron a la dirección señalada.

En el lugar, los recibió el joven. Ante la notificación en su contra, el hombre pidió que le mostraran la orden judicial correspondiente. Mientras los agentes buscaban dicho documento, el sujeto se retiró.

Los oficiales buscaban la orden cuando el ruido de unas latas los sorprendió. Acto seguido, vieron cómo el joven, apostado en el techo de su vivienda, arrojaba sus plantas al terreno colindante.

Debido a esto último, los funcionarios pasaron a la acción. Ante la flagrancia del delito ingresaron al inmueble y detuvieron al infractor. En el lugar encontraron marihuana a granel en diversos contenedores y 12 plantas.

Finalmente, al joven se le formalizó por cultivo y tráfico de drogas. Quedó con medidas cautelares, aun cuando su defensa sostuvo que la plantación era para su “consumo personal y ámbito familiar”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: