Importantes cambios en el sentido de tránsito afectarán a conductores del Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Importantes cambios en el sentido de tránsito afectarán a conductores del Gran Concepción


Por Alvaro Sandoval | 11 Abril 2022 18:02
COMPARTIR

Las obras que se están realizando en la intersección de las avenidas Collao y General Novoa de Concepción, provocarán un cambio en el sentido del tránsito de varias calles, afectando a quienes pasan por este sector.

Según informó la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, desde el 19 de abril "hay una alteración de un semáforo. Lo que va a pasar es que va a cambiar el sentido del tránsito".

"Eso implica que en la esquina de san Juan Bosco con Collao no se va poder virar a la izquierda como se hacía ahora, sino que va a haber un sentido por esa misma calle, por San Juan Bosco, que empalma con la ruta a Penco", sostuvo la seremi.

Claudia Toledo agregó que habrá otra serie de ajustes, por ejemplo, el semáforo de la esquina de San Juan Bosco, Los Carrera y Avenida Collao, "en vez de tener tres tiempos va a tener dos tiempos. Pensamos que con eso se va a agilizar el flujo de tránsito por ese sector. Otro ajuste es que la continuidad de Maipú va a tener dos sentidos justo en el espacio de la Plaza Acevedo".

¿Cuáles son los cambios en el tránsito?

  • Quienes vienen por Avenida Los Carrera y se dirigen hacia rotonda Bonilla, tendrán que doblar a la derecha en calle Padre Korda, y luego a la izquierda en Avenida San Juan Bosco. Está prohibido virar a la izquierda desde Los Carrera hacia rotonda Bonilla.
  • Avenida San Juan Bosco tendrá un solo sentido, en dirección hacia rotonda Bonilla.
  • Quienes vienen por Avenida Collao y se dirigen hacia el centro de Concepción, solo podrán hacerlo a través de Avenida Los Carrera o calle Maipú.
  • Calle Maipú tendrá doble sentido entre Avenida Collao y calle Vilumilla.

Además, la Municipalidad de Concepción anunció el corte de tránsito en la calle Central entre las calles Camino a Nonguén y Avenida Collao. La circulación de vehículos por esa calle estará interrumpida entre el lunes 11 de abril y el 13 de mayo de 2022.

“Esta suspensión del tránsito se debe a obras en el marco del proyecto de mejoramiento Par Vial Collao – Novoa. Por esta razón, se sugiere usar vías alternativas”, señalaron desde el municipio.

Lee también: Félix González se opone férreamente a la relicitación de la Autopista del Itata

La renovación de la infraestructura vial del sector Collao incluye el mejoramiento del camino, demarcación de ciclovías, creación de áreas verdes, mejoramiento del puente Collao y la construcción de otro, así como instalación de mobiliario urbano. El proyecto pretende beneficiar a las 15 mil personas que viven en esta zona de Concepción.

La seremi de Vivienda y Urbanismo anunció una campaña de difusión para informar a los conductores del Gran Concepción sobre estos importantes cambios en el sentido del tránsito.

Lee también: Publicación que anuncia masacre escolar en San Pedro de la Paz ratifica fecha: Preocupación en comunidad

ETIQUETAS: