Preparan apertura del paso fronterizo Pichachén en el Biobío
Fotografía:

Preparan apertura del paso fronterizo Pichachén en el Biobío


Por Belen Carrasco | 03 Noviembre 2021 09:32
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Los Ángeles encargada del complejo fronterizo en la Región del Biobío, se prepara para la apertura del paso Pichachén.

Los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) trabajan en los detalles de lo que será su trabajo en la temporada 2021-2022.

Dentro de los ajustes está el mejoramiento de las instalaciones y el equipamiento para recibir a todas las personas que anualmente transitan por dicha ruta.

Al trabajo que realizan distintas unidades, se sumará la Seremi de Salud, que incorporará un módulo de control tanto para entrada como para salida de nuestro país.

Sobre esto, entregó más detalles el jefe de Polint Los Ángeles, subprefecto Alain Paul. "Luego de las reuniones permanentes que sostenemos con la autoridad administrativa se ha establecido la pronta preparación para la apertura del Paso Pichachén. Es así, como ya se están instalando los equipos, actualizando sistemas y se prepara el personal que concurrirá a trabajar en el control fronterizo".

"En este paso controlamos cerca de 400 a 500 personas mensualmente en virtud a unos 80 a 100 vehículos que ingresan o salen por este paso fronterizo, principalmente de las localidades cercanas tanto en Chile como Argentina", añadió.

Lee también: Desconocidos realizan nuevo ataque incendiario en Contulmo

Cabe mencionar que la temporada 2021-2022 será la última en este complejo ante la próxima construcción del nuevo Paso Fronterizo Pichachén. Uno que tendrá una inversión de 9.158 millones de pesos, con un espacio construido de 3.080 metros cuadrados.

ETIQUETAS: