Jorge Fuentealba durante elección en la UdeC: “Tenemos oportunidad de vivir un día histórico”
Fotografía:

Jorge Fuentealba durante elección en la UdeC: “Tenemos oportunidad de vivir un día histórico”


Por Mario Saavedra | 25 Marzo 2022 11:08
COMPARTIR

Cerca de las 10.30 de la mañana de hoy ya habían votado tres de los cinco candidatos para ser el nuevo rector o rectora de la Universidad de Concepción, para el período 2022-2026. El tercero en llegar a la Casa del Deporte fue Jorge Fuentealba.  

El candidato saludó a la comunidad de la casa de estudios, tanto a los penquistas como los de toda la región. “Estamos viviendo un proceso eleccionario muy importante para la institución, que nos fortalece en nuestros procesos democráticos. Nos invita a participar de manera activa, con tecnologías incorporándose a este proceso”.

Lee también: Las cinco cartas que buscan pasar a segunda vuelta de la elección de rectores en la UdeC

Fuentealba añadió que “estamos muy confiados y tenemos mucha alegría. Creemos que hemos desarrollado un proceso que nos ha permitido crecer, ampliar nuestra base e ir incorporando todas aquellas iniciativas, aquellas inquietudes que, no sólo las personas que votan nos han comunicado, sino también toda la comunidad. Eso nos parece muy importante”.

Sostuvo que “el mensaje es de optimismo para que nos acompañen en este proceso, voten de una forma tranquila y confiada. Tenemos la oportunidad de vivir un día histórico y avanzar en el desarrollo de nuestra institución”.

Cabe señalar que, tras esta votación, si ninguna opción alcanza el 50% de las preferencias, se deberá convocar a una segunda vuelta.

Los cinco candidatos son Jacqueline Sepúlveda, Soraya Gutiérrez, Bernardo Castro, Jorge Fuentealba y Carlos Saavedra, este último, el actual rector, quien va a la reelección.

ETIQUETAS: