Editorial: Mucha preocupación por la ropa del Presidente y pocos del fondo del asunto
Fotografía: Prensa Presidencia

Editorial: Mucha preocupación por la ropa del Presidente y pocos del fondo del asunto


Por Hugo Varela | 05 Diciembre 2022 10:05
COMPARTIR

El Presidente de la República Gabriel Boric lo dijo desde el primer día. Él no usaría corbata y lo ha cumplido a pie juntillas. No la usó para el día que asumió el mando de la nación, no lo ha hecho para la recepción de importantes dignatarios en la Moneda, ni para eventos de caracter internacional en los que ha participado.

Por lo tanto no se entiende que aún hayan quienes insistan con este tema e intenten por esa via deslegitimarlo. Este fin de semana fue uno de los temas más comentado en RRSS

El Presidente participó en la cuenta pública del Ministerio Secretaria General de Gobierno en la RM.

El mandatario muy a su estilo llegó con camiza blanca y gafas y desde ahí no pararon de sucederse las reacciones: que era una falta de respeto, que andaba "sopeado", que se ponga corbata y un largo etcétera.

Pudo llegar mejor vestido el presidente?, puede ser... pero si bien es cierto era una actividad oficial era popular, la idea era que los ciudadanos fueran los protagonistas y lo fueron. En este contexto entonces poner el acento en si se usa o no se usa corbata parece ya una majadería sin sentido.

Nos parece más complejo que nadie o muy pocos hayan sido capaces de poner atención en lo dicho por Boric, esto de que deben ceder poder para que la gente tenga mas poder, es una de las declaraciones más importantes que ha hecho el mandatario desde que inicio su mandato, pero claro eso no importa tanto como su corbata.

A continuación la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

https://youtu.be/ldM8m0WcI8I

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: