Cerrar Publicidad (10s)

El Colegio Médico (Colmed) decidió dejar la Mesa Social Covid-19, criticando duramente la "gobernanza" que han tenido las autoridades centrales para controlar la pandemia. En esa línea, el presidente del Colmed en Concepción, Germán Acuña, sostuvo que no eran escuchados.

"Más de cien minutas se han enviado a esta mesa, se han hecho todas las sugerencias imaginables y pareciera que no escuchan; y que las decisiones se toman en otro espacio, en un espacio que no está definido en un decreto, no está definido en la Contraloría, un espacio que no tiene actas, un espacio que desconocemos", explicó Acuña.

Sin embargo, el profesional indicó que en el Biobío continuarán con la Mesa Social, porque acá "las cosas son muy distintas". Acuña sostuvo que tienen una buena impresión del trabajo mancomunado con las autoridades regionales y criticó el alarmante centralismo en la toma de decisiones sanitarias.

Lee también

"El centralismo es culpable de enfermos y de los muertos. Nosotros exigimos la descentralización, que confíen en sus propias autoridades, de su confianza: Intendente, Seremi y coordinadores de servicios. Aquí nos llevamos bien con nuestras autoridades", dijo.

"Acá nosotros tenemos una campaña comunicacional que estamos haciendo con la Seremi, en conjunto. Somos capaces de decirle al Gobierno 'no aceptamos la política del fondéate en casa', que casi le costó la pega a nuestro Intendente; acá nosotros tenemos una acción permanente de control de los barcos que llegan para evitar las cepas nuevas", concluyó el presidente del Colmed Concepción.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...