Coordinador Macrozona Sur por manifestación de camioneros en Arauco: “No tiene ninguna justificación”
Fotografía:

Coordinador Macrozona Sur por manifestación de camioneros en Arauco: “No tiene ninguna justificación”


Por Hector Miranda | 31 Mayo 2021 10:19
COMPARTIR

Cerca de 20 camioneros forestales tomaron este lunes la ruta 160, en Arauco. Con barricadas incendiarias bloqueaban el acceso a la comuna.

Ante la situación, el coordinador regional de la Macrozona sur, Roberto Coloma, criticó duramente la protesta. Aseguró que no tiene asidero.

Lee también: Camioneros forestales se tomaron carretera en Arauco: Acusan persecución

“Es de la mayor gravedad que un grupo de manifestantes altere el libre tránsito por la ruta 160. Carabineros se encuentra desarrollando el procedimiento necesario para garantizar el tránsito por la ruta”, partió diciendo Coloma.

En esa línea, la autoridad precisó que “esta manifestación no tiene ninguna justificación. Responde al trabajo que hemos estado desarrollando para combatir el delito de robo de madera en la zona”.

Sobre esto último, Coloma señaló que “como hemos dicho, el robo de madera es la base de financiamiento de los grupos armados que operan en la provincia”.

Por tanto, el Coordinador sostuvo que seguirán investigando de la manera que lo han venido haciendo hasta ahora. “Seguiremos intensificando los controles de camiones carreteros y madereros. Todo esto con el objetivo de atacar en forma decidida y permanente la ejecución de este ilícito”, indicó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: