En Coronel esperan que nuevo ministro de salud Jaime Mañalich cumpla compromisos adquiridos
Fotografía: @ministeriosalud

En Coronel esperan que nuevo ministro de salud Jaime Mañalich cumpla compromisos adquiridos


Por Andrés Espinoza | 14 Junio 2019 22:38
COMPARTIR

El cambio de gabinete de mitad de semana fue observado con especial interés en Coronel, ya que uno de los ministros que dejó su cargo fue el de salud, Emilio Santelices, autoridad con la que se habían logrado acuerdos previos a su salida en torno a medidas por la contaminación.

Boris Chamorro, alcalde de Coronel, dijo que “aquí hay compromisos de Estado y cuando el Gobierno de Chile asume compromisos con la ciudad de Coronel lógicamente tendrá que hacerse responsable, independiente de quien tenga la responsabilidad de asumir como ministro en la cartera de salud, por lo que esperamos que respete los compromisos”.

Sobre Jaime Mañalich, indicó Chamorro, “le vamos a pedir que pueda visitar y reunirse sobre todo con las familias afectadas producto de los metales pesados”.

El senador Alejandro Navarro manifestó que “el retorno de Mañalich me preocupa porque teníamos una relación bastante avanzada con el ministro Santelices en materia de la contaminación de metales pesados en los niños de Coronel, de hecho el lunes tuvimos casi tres horas y media de reunión y fijamos un programa y espero que Mañalich se haga cargo”.

ETIQUETAS: