Desarticulan clan familiar en el Biobío por tráfico de drogas: Dos mujeres detenidas
Fotografía:

Desarticulan clan familiar en el Biobío por tráfico de drogas: Dos mujeres detenidas


Por Redacción Sabes | 03 Marzo 2022 08:29
COMPARTIR

En el marco de un proceso investigativo desarrollado por personal especializado del OS7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay, se llevó a cabo un operativo en la comuna de Tucapel, que permitió a los agentes antidrogas, desarticular un clan familiar dedicado al tráfico en pequeñas cantidades. Se logró la detención de dos mujeres, de 61 y 38 años.

Durante la investigación en la Provincia del Biobío, el personal especializado de Carabineros logró reunir los insumos probatorios necesarios. Estos permitieron acreditar y vincular la participación de los residentes del inmueble en el delito de microtráfico de drogas. Con ello, se instruyó una orden de ingreso y registro judicial para el domicilio. Este último era utilizado como centro de operaciones para la venta y comercialización de la droga. Cabe precisar que éste inmueble ya había sido intervenido el año 2021 por Carabineros del OS7 por el mismo delito.

El operativo permitió sacar desde el mercado informal cerca de 100 dosis de pasta base, cocaína y marihuana. Además, incautaron 5 cartuchos de escopeta sin percutir, y $500.000 pesos en dinero en efectivo, obtenido producto de las ventas de la droga.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yungay, una de las detenidas fue presentada ante el Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de su Detención. En tanto, la segunda imputada, quedó en espera de citación por parte del ente persecutor.

El Jefe del OS7, capitán Juan González, señaló que “hemos desarticulado  un grupo familiar dedicado a la comercialización de droga. Se logró sacar desde el mercado informal una  importante cantidad de droga que estaba lista para ser comercializada entre los jóvenes del sector”.

ETIQUETAS: