Concepción: Cámaras delatarán a vehículos que usan los corredores de transporte y vías exclusivas
Fotografía:

Concepción: Cámaras delatarán a vehículos que usan los corredores de transporte y vías exclusivas


Por Marcelo Ramírez | 03 Julio 2019 23:00
COMPARTIR

¿Cuantas veces está en un taco en Paicaví o Pedro Aguirre Cerda y ve como conductores usan como si nada los corredores de transporte?.

Probablemente la respuesta es varias veces, es precisamente ese punto el que no ha podido ser subsanado en el gran Concepción.

Es que la capacidad de los fiscalizadores no da abasto en la ciudad, por lo mismo el Ministerio de Transporte creo un proyecto, el cual ya cuenta con la aprobación necesaria y llevará a que en 85 puntos se instalen cámaras.

Los puntos estarán tanto en los corredores de transporte público, como en las vías exclusivas, lo que llevará a quienes hagan mal uso de esas vías sean sorprendidos y multados.

“La medida de crear estas vías tiene por objetivo priorizar la circulación de los buses con el fin de incrementar la movilidad por medio de la utilización más eficiente de las vías, reducir los costos operacionales de los buses y garantizar un mejor servicio a los usuarios del transporte público. Sin embargo, estás vías se han visto invadidas por vehículos particulares que no respetan la regulación establecida y es por ello, que buscamos la forma de crear una fiscalización en forma remota, que regule el uso adecuada de ellas y en el caso que esto no ocurra se multe de automáticamente”, dijo el seremi de Transportes en el Biobío, Jaime Aravena.

La idea, que hace unos días obtuvo la resolución satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pasa a su segunda etapa que es la búsqueda de financiamiento para su ejecución. En el proyecto se instalarán a lo largo de las vías cómo Corredores de Paicaví, Pedro Aguirre Cerda y Chiguayante; y pistas sólo bus en Los Carrera, Av Prat y San Martín, entre otras vías; 85 módulos de fiscalización automatizada, los que constarán con
un sistema de cámaras uni o bidireccionales según sea el caso, conexión a fibra óptica y codificadores, entre otros. Tendrá un costo total de 2 mil quinientos millones de pesos, divididos en 4 etapas, donde se establecen los anillos a intervenir en cada una de ellas.

ETIQUETAS: