Brote Covid-19 en centro del Sename en Coronel deja 3 casos positivos y una docena de contactos estrechos
Fotografía: www.agenciagradual.com

Brote Covid-19 en centro del Sename en Coronel deja 3 casos positivos y una docena de contactos estrechos


Por Cristofer Espinoza | 25 Julio 2020 16:43
COMPARTIR

Un brote de Covid-19 confirmó tres contagios al interior del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename en Coronel.

Acorde a lo que la propia Dirección Regional del Sename en el Biobío ratificó, dos educadoras y un menor dieron positivo al test PCR.

A la vez, el hecho generó solo por el primer caso 12 contactos estrechos, cifra que se elevaría ya que resta determinar aún quienes compartieron con el menor y la segunda funcionaria contagiada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/25/baterista-denuncio-graves-abusos-sexuales-y-encubrimiento-cuando-estuvo-en-la-sonora-palacios/

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “hemos instruido que a los menores se puedan realizar exámenes PCR durante estos días, sabemos que desde que tuvieron el contacto estrecho esperamos por lo menos una semana para realizar a los casos asintomáticos una búsqueda activa”.

Francheska Medina, directora del CIP CRC de Coronel, indicó que “la casa afectada por la situación de contagio quedó en aislamiento inmediato, en cuarentena, observación de aparición de síntomas con apoyo de personal capacitado para estos fines”.

“También el día de ayer se gestionó la toma de exámenes PCR para los tres jóvenes que fueron contactos estrechos de este caso de contagio y uno de ellos dio positivo", añadió.

Asimismo, agregó, "quedó en aislamiento, separado de los otros jóvenes”.

Alejandro Saavedra, presidente de Anfur Biobío, dijo que “vemos es muy lento el servicio de salud en tomar los exámenes PCR a los contactos estrechos y se van confirmando caso a caso, y eso va permitiendo que el virus se vaya propagando en el centro”.

Al centro Sename asistió también el diputado Leonidas Romero, quien manifestó vía twitter que no se realizaron bien las acciones a seguir con el brote.

La crítica la hizo en su estilo directamente al seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

https://twitter.com/leoromerosaez/status/1287082996080750595?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1287094012319596547?s=20
ETIQUETAS: