Nueva marcha nacional en favor del aborto libre, seguro y gratuito
Fotografía: Llaman a una manifestación masiva este miércoles 25 de Julio

Nueva marcha nacional en favor del aborto libre, seguro y gratuito


Por Sergio Fuentes | 25 Julio 2018 09:52
COMPARTIR

Coordinadoras del movimiento feminista llaman a una manifestación masiva este miércoles 25 de Julio, que invita a marchar en paralelo desde las distintas ciudades del país a partir de las 18:00 horas.
El objetivo de esta marcha es que en nuestro país exista Aborto libre, seguro y gratuito, además de terminar con la “condena social” que se ha creado en base al tema. Tal y como ocurrió en Argentina, donde la cámara de diputados aprobó la legislación del aborto, este año con el lema "No bastan las tres causales", las distintas organizaciones que organizan la marcha, esperan aumentar significativamente la convocatorio de personas este año tras el impacto mediático que logró el movimiento feminista argentino el mes pasado.

Pañuelos Verdes

La convocatoria es desde Arica a Punta Arenas y busca  demostrar por sexta vez cuánta adhesión hay en la población hacia el derecho que tienen las mujeres de decidir. La vocera de la Coordinadora Feminista en Lucha, Gemma Ortega, comenta que el interés por obtener el pañuelo verde, el que logró masificarse con el movimiento feminista y pro aborto argentino, ha crecido de manera exponencial en el último tiempo y además ha permitido romper la barrera comunicacional logrando que se hable más del aborto. Se esperan alrededor de 20.000 personas que asistirán a la manifestación que si iniciará desde la plaza Italia en Santiago y que se replicará en las distintas ciudades de nuestro país.
ETIQUETAS: