"Me tiró la cerveza en la cara y trató de agredirme": La versión de Ximena Schott, mujer acusada de expulsar a turista de playa
Fotografía: Captura video TV

"Me tiró la cerveza en la cara y trató de agredirme": La versión de Ximena Schott, mujer acusada de expulsar a turista de playa


Por Maria Ruiz | 21 Febrero 2022 10:43
COMPARTIR

Ximena Schott, la mujer acusada de expulsar violentamente a una turista en la playa Metri, en Puerto Montt, Región de Los Lagos, se refirió a lo ocurrido en el matinal "Tu Día" de Canal 13.

En diálogo con el canal, la mujer habló en relación al viralizado video donde se le ve obligando a la turista a irse de la playa. "No es un lugar público. Yo te dije que aquí tú no puedes estar", es lo que se le escucha decir.

"El día sábado 12 de febrero aparece una persona en el patio de mi casa. A metros de mi casa, no donde ella filma. Salgo de mi casa preguntándole qué necesita y ella dice 'vengo a bañarme' de manera bastante agresiva", relató de partida.

Schott sostuvo que la joven, identificada como Fernanda Nieto, tenía libre acceso a la playa Metri antes de entrar a su propiedad. "Pero no se queda ahí. Está al fondo de mi lote y ahí me agrede (...) Ella sube la propiedad que está en mi casa y me dice que 'no me voy a ir. Mira yo soy judoca y sé defenderme'", dijo.

Lee también: Anuncian acciones legales contra mujer que amenazó a turista en playa de Puerto Montt

Tras ello, según el relato de Schott, la joven le agredió. "Ella estaba en traje de baño y con una lata de cerveza (...) Me tira en la cara el contenido que tenía en la lata de cerveza. Estaba mezclado con algo y perdí la visión por un momento", detalló.

Agregó que "ella se molestó porque le dije que hacía en mi patio en mi casa. Empieza a tratar de cortarme el rostro con la lata de la cerveza".

"Yo me defiendo con las manos, me hirió los dedos y en un minuto se pone detrás mío. Con su brazo derecho me aprieta el cuello (...) Esta mujer me hizo una maniobra para ahorcarme y me ahogaba. Cuando la mujer me suelta después de golpearme, me dice 'voy a volver a atacarte'", precisó.

Referente al video que se difundió en redes sociales y que se hizo viral, sostuvo que "ese video que está mujer subió está editado, ella me agredió (...) Yo me pregunto realmente a qué vino. Ella me provocó y yo caí en la situación".

ETIQUETAS: